Djokovic hace historia con su segunda temporada como “Golden Masters”

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, completó este sábado su segunda temporada perfecta en los torneos Masters 1000 al vencer en la final de Cincinnati 1-6, 6-3 y 6-4 al canadiense Milos Raonic.

Publicado el
Novak Djokovic festeja después de de vencer en la final a  Milos Raonic. (Foto Prensa Libre: AFP).
Novak Djokovic festeja después de de vencer en la final a Milos Raonic. (Foto Prensa Libre: AFP).

Djokovic, que tiene marca perfecta de 23-0 en lo que va de temporada del Circuito de la ATP, hizo historia al ser el primero que consigue por dos veces el “Career Golden Masters”.

Tras su victoria frente a Raonic, 30 del mundo, ahora ha logrado los nueve títulos de Torneos Masters 1000 por al menos dos veces, siendo en el de Miami el que más ha triunfado con seis trofeos.
El jugador de 33 años también empató el récord del español Rafael Nadal de más trofeos Masters 1000 con 35.

Sin embargo, no fue fácil para el serbio. Djokovic tuvo un comienzo lento en el primer set menos de 24 horas después de una extenuante semifinal de tres horas y un minuto contra el español Roberto Bautista.

El principal favorito tuvo que trabajar duro a partir del segundo set para encontrar su mejor forma después de haber perdido el primero en apenas 30 minutos, con cuatro dobles faltas, y conseguir su título número 80 después de dos horas de acción.

“Me gustaría agradecer a mi equipo por aguantar. Partido duro ayer, tres horas”, declaró Djokovic durante la ceremonia de entrega del trofeo. “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para saludar a todos los fanáticos de Cincinnati y al tenis de todo el mundo. Los extrañamos”.

Novak Djokovic durante la ceremonia de premiación junto a el canadiense Milos Raonic. (Foto Prensa Libre: EFE).

Djokovic, que se ha adaptado mejor que nadie al ambiente de la burbuja de Flushing Meadows, sin público, sí admitió que se siente raro sin la presencia de los aficionados.