El argentino Manu Ginóbili regresa a los San Antonio Spurs y este será su nuevo rol

El argentino Emanuel Ginóbili, uno de los mejores jugadores de la historia de los San Antonio Spurs, se reincorporará a este equipo de la NBA como asesor especial de operaciones de basquetbol, anunció este viernes la franquicia.

Publicado el
Emanuel Ginóbili vuelve al equipo que lo llenó de alegrías en la NBA. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Emanuel Ginóbili vuelve al equipo que lo llenó de alegrías en la NBA. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Ginobili, de 44 años, “ha sido nombrado asesor especial de operaciones de basquetbol”, señalaron los Spurs en un comunicado en el que dan a conocer a sus nuevos miembros para la temporada que arranca el 19 de octubre.

El exescolta de Bahía Blanca, que militó 16 campañas y ganó cuatro anillos de la NBA en San Antonio, se enfocará en el trabajo de desarrollo de jóvenes jugadores tanto dentro como fuera de la cancha, señalaron fuentes a ESPN.

Bajo el mando del veterano técnico Gregg Popovich, los Spurs se encuentran en un proceso de reconstrucción y rejuvenecimiento de su plantilla después de quedarse dos temporadas seguidas fuera de playoffs por primera vez en su historia.

Desde su retirada de las canchas en 2018, los Spurs habían tratado de convencer al argentino para que asumiera un nuevo rol dentro de la franquicia, señaló ESPN.

Ginóbili, campeón de los Juegos de Atenas 2004 con la selección albiceleste, disputó dos Juegos de las Estrellas (All-Star) y es uno de los dos únicos jugadores de la historia que poseen un anillo de la NBA, un título de Euroliga y un oro olímpico.