Huertas, de 32 años y 1.90 de estatura, estaría compitiendo en una zona de defensa, que también incluye a Jordan Clarkson, Lou Williams y la superestrella Kobe Bryant.
El brasileño jugó seis temporadas en la Liga Española con el Barcelona, guiando al equipo a tres Final Four consecutivas de la Euroliga.
Con el conjunto blaugrana, disputó la Supercopa ACB a principios de temporada, ganando al Real Madrid en la final. En esa campaña promedió para el conjunto catalán 7,4 puntos y casi cinco asistencias, además de un 87% en tiros libres.
Los Lakers, que se han quedado fuera de los playoffs en los últimos dos años, se preparan para la temporada 2015-2016 que se inicia en noviembre.
Huertas fue el base titular de Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde promedió 11 puntos y cinco asistencias por juego. Con la selección auriverde ha ganado además dos Campeonatos FIBA Americas y los Juegos Panamericanos de Rio-2007.
“Hay mucho más espacio en la NBA”, dijo Huertas a Yahoo Sports.
“No es como en Europa, donde se tiene todo el tiempo a un tipo en la pintura. En la NBA es más difícil de conseguir tiempo de juego, pero una de mis fortalezas es jugar en el pick-and-roll, la búsqueda de los compañeros abiertos y hacer disparos en la media distancia”, advirtió.