Coronavirus: El COI se da cuatro semanas para decidir si aplaza Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) se ha dado un plazo de cuatro semanas para estudiar qué hacer con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “incluyendo el escenario del aplazamiento”, tras la crisis sanitaria mundial que ha desencadenado la pandemia de coronavirus.

 Un policía protegido por una máscara para evitar posibles contagios pasea junto a los anillos olímpicos instalados en Tokio. (Foto Prensa Libre: EFE)
Un policía protegido por una máscara para evitar posibles contagios pasea junto a los anillos olímpicos instalados en Tokio. (Foto Prensa Libre: EFE)

Está previsto que los Juegos Olímpicos se disputen del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos dos semanas después por los Juegos Paralímpicos, del 25 de agosto al 9 de septiembre.

“La suspensión no está en la agenda”, indicó el COI en un comunicado tras una reunión de su Ejecutiva.

Desde hace varios días el COI es presionado por parte de federaciones y deportistas, preocupados por el riesgo sanitario, que han pedido un aplazamiento de la cita olímpica, mientras la pandemia de coronavirus se extiende por el mundo.

Presión

El presidente de la Federación Francesa de Atletismo (FFA), André Giraud, expresó firmemente este domingo en declaraciones a la AFP su incomprensión frente a la voluntad del Comité Olímpico Internacional (COI) de mantener los Juegos de Tokio pese a la pandemia del nuevo coronavirus.

Desde la FFA se pidió al Comité Olímpico Francés (CNOSF) que “tome posición” en este asunto.

“No se puede admitir que el COI no escuche al deporte olímpico número uno”, afirmó Giraud, recordando que el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe estimó el jueves que era posible un aplazamiento de Tokio-2020, cuya apertura está prevista para el 24 de julio y la clausura para el 9 de agosto.

1

Arnoldo Cuc Hace 6 días

Lo verdad estoy orgulloso