El italiano Valentino Rossi se impone en el GP de Catar

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó el Gran Premio de Catar, en categoría MotoGP, este domingo en el circuito de Losail.

Publicado el
Rossi volvió saborear las mieles del triunfo en el Moto GP. (Foto Prensa Libre:AFP)
Rossi volvió saborear las mieles del triunfo en el Moto GP. (Foto Prensa Libre:AFP)

El nueve veces campeón del mundo firmó el triunfo número 109 en una carrera, el 83 en MotoGP, entrando en la meta delante de sus compatriotas Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, ambos con Ducati.

La categoría reina del motociclismo daba el pistoletazo de salida en un iluminado Circuito de Losail. Con las Ducati confirmándose como alternativa real fue Valentino Rossi el que restauró el orden. El italiano destapó el bote de las esencias y se llevó una nueva victoria para su palmarés con un excelente pilotaje.

En la salida Andrea Dovizioso mantuvo la primera plaza conseguida el sábado en la calificación, mientras un poco más atrás Márquez se tocó con Lorenzo y se salió en el primer giro de la carrera lo que le hizo descolgarse hasta la última posición. Su compañero de equipo Dani Pedrosa (Repsol Honda) tampoco realizó una buena arrancada, lo que le perjudicó para el resto de la prueba.

Intensa pugna

Durante los primeros compases las dos Ducati -Iannone y Dovizioso- acompañados por Lorenzo se destacaron en la cabeza con un ritmo muy fuerte. El español cogió las riendas de la carrera e intentó despegarse de los italianos aunque sin suerte.

Por detrás Pedrosa y Rossi, sexto y séptimo, respectivamente, se quitaban pilotos para intentar alcanzar el grupo de cabeza lo que lograron con una gran estirada el italiano.

El de Sabadell parecía incómodo encima de la moto y no encontraba el ritmo. Márquez aprovechó el mal momento de su compañero y le adelantó para colocarse quinto.

Con Valentino Rossi entre los primeros se formó un cuarteto de cabeza donde hubo constantes intercambios de líder. A partir de ahí Iannone y Lorenzo comenzaron a quedarse rezagados dejando la pelea libre por la victoria a los italianos Rossi y Dovizioso.

Al final Rossi fue mejor que su compatriota y se llevó una nueva victoria en MotoGP. Tras ellos entró Iannone, que completó el podio, algo distanciado de un Jorge Lorenzo al que Marc Márquez -quinto- no logró alcanzar.

MOTO-QAT-GRAND-PRIX-ROSSI.jpg