El Norirlandés McIlroy gana con récord Campeonato Wells Fargo del Tour PGA

El número uno mundial, el norirlandés Rory McIlroy ganó este domingo con récord el Campeonato Wells Fargo del Tour US PGA de golf en Charlotte, de par 72 y con 7,1 millones de dólares en premios.

Rory McIlroy muestra el trofeo conseguido. (Foto Prensa Libre: AFP)
Rory McIlroy muestra el trofeo conseguido. (Foto Prensa Libre: AFP)

McIlroy disparó cinco birdies para terminar con 69 golpes, tres bajo par, para totalizar 267 impactos, para 21 bajo el par.

El número uno mundial, que que se hizo con una posición de liderazgo con una impresionante actuación el sábado de 61 golpes (-11), terminó siete impactos delante de los estadounidenses Webb Simpson y Patrick Rodgers.

De 26 años, McIlroy rompió el anterior récord del torneo de 72 hoyos por cinco golpes, al convertirse en el primer ganador en dos ocasiones del evento, en el que reclamó el primero de sus 11 títulos del PGA Tour estadounidense en el 2010.

Simpson comenzó el día cuatro golpes detrás de McIlroy y cerró con un cartón con 72 impactos, parejo al campo.

Por su parte, Rodgers se movió brevemente dentro de los tres golpes de ventaja de McIlroy después de un ´eagle´ en el hoyo 10 y un birdie en el 11, pero se desvaneció al final para quedarse con una tarjeta con 68 golpes (-4).

Los también estadounidenses Gary Woodland, Robert Streb y Phil Mickelson quedaron empatados en el cuarto lugar con 276 (-12).

El mexicano Carlos Ortiz fue el latinoamericano mejor ubicado en el puesto 19, con 281 golpes en total (-7).