El promotor de Tyson Fury considera que una pelea contra Mike Tyson “podría ser mortal” y se niega a organizarla

Bob Arum, promotor del campeón Tyson Fury, se negó a organizar una pelea contra Mike Tyson porque aseguró que “podría ser mortal”.

Tyson Fury celebra después de derrotar a Deontay Wilder, en febrero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL AFP)
Tyson Fury celebra después de derrotar a Deontay Wilder, en febrero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL AFP)

El promotor de Tyson Fury habló sobre el retorno de Mike Tyson al cuadrilátero y mostró su postura de desacuerdo ante una posible pelea.

Aunque Mike Tyson, de 53 años, se ha mostrado en forma y asegura estar listo para subirse al ring, Bob Arum se negó a organizar una pelea entre él y su cliente.

“Se trata de algo grave, no voy a participar en algo que podría ser realmente mortal“, dijo Arum a ‘Sky Sports’.

Mike Tyson era un gran luchador, ahora tiene más de 50 años. No va y pelea realmente en serio contra un tipo que está en la cima de su carrera en sus 30 años. Eso no está bien y nadie debería alentarlo”, añadió.

Anthony Joshua pacta dos combates con Tyson Fury

El púgil británico Anthony Joshua alcanzó un acuerdo para celebrar dos combates con su compatriota Tyson Fury, anunció este miércoles su promotor Eddie Hearn.

Ambas partes estuvieron negociando durante semanas y, aunque los contratos no se han firmado aún, Hearn aseguró que espera que Joshua, campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) dirima con Fury, cinturón por el Consejo Mundial (CMB), quién es el rey de la categoría en 2021.

“Estamos haciendo grandes progresos. Todavía hay mucho por resolver. Estamos mirando sedes y fechas”, aseguró Hearn al canal Sky Sports este miércoles.

“Se puede decir aque ambos boxeadores han aceptado pelearse. Dos peleas”, añadió Hearn, que precisó que el primero de los dos combates podría celebrarse en el verano (boreal) de 2021.

Antes, ambos púgiles tienen otras peleas programadas: Joshua contra el búlgaro Kubrat Pulev, mientras que Fury tendrá la revancha con el estadounidense Deontay Wilder.

Joshua, de 30 años, mantiene de momento la pelea contra Pulev pese a lesionarse una rodilla en un entrenamiento reciente.

Por ese motivo apareció con muletas y una rodillera en una protesta la semana pasada del movimiento ‘Black Lives Matter’.