El Quarterback Patrick Mahomes es elegido MVP de la NFL

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL, convirtiéndose en el ganador más joven del premio en 35 años después de una temporada deslumbrante.

Patrick Mahomes de Kansas City Chiefs fue nombrado el Mejor Jugador de la NFL. (Foto Prensa Libre: AFP)
Patrick Mahomes de Kansas City Chiefs fue nombrado el Mejor Jugador de la NFL. (Foto Prensa Libre: AFP)

En una ceremonia en Atlanta, en la víspera del Super Bowl, Mahomes, de 23 años, se convirtió en el ganador más joven de los MVP desde la leyenda de los Miami Dolphins Dan Marino en 1984.

La temporada de Mahomes se hizo aún más notable dada su limitada experiencia. Antes de 2018, solo había hecho un comienzo como novato para los Chiefs.

Sin embargo, el mariscal de campo de los Chiefs mostró una madurez más allá de sus años con una serie de deslumbrantes exhibiciones que llevaron a su equipo cerca del Super Bowl.
Los Chiefs finalmente se quedaron cortos en el juego del Campeonato de la Conferencia Americana contra los New England Patriots, perdiendo en tiempo extra en el Estadio Arrowhead el 20 de enero.

Grandes logros

La temporada impresionante de Mahomes también lo vio ganar los honores de Jugador Ofensivo del Año. El texano hizo varios pases de touchdown en 14 juegos y terminó el año con 50 touchdowns para encabezar la Liga, con solo 12 intercepciones.

El estelar jugador promedió más de 318 yardas por juego en un total de 5,097 yardas. El tackle de Los Angeles Rams, Aaron Donald, mientras tanto, fue nombrado el Jugador Defensivo del Año después de una temporada en la que tuvo 20.5 capturas por juego en la Liga.

Hoy, Donald intentará aumentar esa cuenta cuando los Rams se enfrenten a los Patriots en el Super Bowl. La ofensiva de los Rams también obtuvo reconocimiento al ganar el premio de la Línea Ofensiva del Año.

Lee además: El ABC del Futbol Américano

Barkley, Novato del Año

El corredor de los New York Giants, Saquon Barkley, fue nombrado Novato del Año luego de una deslumbrante temporada de debut que lo vio acumular 2,028 yardas.

Solo otros dos novatos en la historia de la NFL, Eric Dickerson en 1983 y Edgerrin James en 1999, rompieron la barrera de las 2,000 yardas.

El mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, fue nombrado “Regreso del Año” después de volver exitosamente al deporte luego de 18 meses de ausencia por lesiones.
Luck se perdió toda la temporada 2017 y se temía que pudiera verse obligado a retirarse por un problema en el hombro.

Sin embargo, el jugador de 29 años regresó para lanzar 4,953 yardas y 39 pases de touchdown para llevar a los Colts a los playoffs.

El entrenador en jefe de los Chicago Bears, Matt Nagy, fue nombrado Entrenador del Año luego de supervisar un cambio dramático en la suerte del equipo de la Conferencia Nacional.

Los Bears terminaron 5-11 en 2017 al fondo de la división. Sin embargo, la llegada de Nagy después de la partida de John Fox marcó un repunte en la fortuna del equipo, con los “Osos” encabezando la división con balance de 12-4.

Chicago llegó a los playoffs solo para ser derrotado en la ronda de comodines por los campeones del Super Bowl del año pasado, los Filadelfia Eagles, ya eliminados también.

Contenido relacionado

> ¿Por qué los artistas no quieren cantar en el Super Bowl?

> Super Bowl 2019: cómo se beneficia México de la gran final de fútbol americano

> El Super Bowl no será el último partido de Tom Brady

0