El rodillazo ilegal de un luchador por el que fue descalificado y despojado del cinturón de UFC

Aljamain Sterling ganó el título de la categoría peso gallo tras la descalificación del campeón Petr Yan en la UFC por un rodillazo ilegal.

Publicado el
Petr Yan fue descalificado por un rodillazo ilegal y Aljamain Sterling ganó el título de la categoría peso gallo en la UFC. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Petr Yan fue descalificado por un rodillazo ilegal y Aljamain Sterling ganó el título de la categoría peso gallo en la UFC. (Foto Prensa Libre: Twitter)

El luchador ruso Petr Yan perdió de forma insólita el título de la categoría peso gallo de la UFC al darle un rodillazo ilegal a su rival, el estadounidense de origen jamaicano Aljamain Sterling, quien se convirtió en el nuevo monarca mundial.

El sábado 6 de marzo, Sterling y Yan se enfrentaron en Las Vegas, Nevada, EE. UU., en el evento UFC 259.

Durante la pelea, una de las tres estelares de la noche, Yan había dominado a Sterling. Sin embargo, decidió conectar con la rodilla, directo a la cabeza de su oponente cuando este estaba apoyado en tres puntos (dos pies y una rodilla), acción severamente castigada.

De inmediato, el juez detuvo el combate para revisar el estado de Sterling. También ingresó un médico y después de una breve conversación se confirmó que no podía continuar en la pelea por el rodillazo ilegal.

Los jueces descalificaron a Yan y declararon como ganador a Sterling. El luchador obtuvo el título de UFC. Sin embargo, mostró su indignación y dejó el cinturón en el suelo.

“Todo lo que luché hasta este momento y que la pelea termine así, No es la forma en la que quiero ganar. No me imaginaba ganar así, solo me quité el cinturón, solo estaba intentando continuar, pero estaba en mal estado”, dijo Sterling, quien aún se mostraba afectado por el golpe.