McLaren, que estrena un nuevo motor Honda, ha tenido numerosos percances en la fase preparatoria, a los que se sumó el accidente del domingo pasado que mandó a Fernando Alonso tres días a un hospital. El español no sufrió lesiones serias, pero McLaren dijo que todavía no se sabe si será de la partida el 15 de marzo, en que arranca la temporada con el Gran Premio de Australia.
“Ahora tenemos un problema con el motor. No sé qué pasará en los próximos días”, declaró el gerente de la escudería Ron Dennis. “Todavía estamos al pie de una montaña empinada”.
Massa consiguió el mejor registro de las cinco sesiones que se llevan realizadas en el circuito de Montmeló. “Fue un buen día para nosotros. Tengo un solo días más en el auto antes de la carrera. La sesión del sábado va a ser importante”, dijo Massa.
El campeón de la temporada pasada Lewis Hamilton también tuvo problemas con los cambios de su Mercedes. McLaren, que dejó de lado los motores Mercedes y estrena los Honda, ha tenidos problemas de confiabilidad y de velocidad, y es el equipo que menos vueltas de práctica ha dado, 210.
A pesar de sus tropiezos del jueves, Mercedes ya dio 944 vueltas al circuito. Marcus Ericsson logró el segundo mejor registro con su Sauber, superando la marca de Hamilton hacia el final de la jornada. Quedó a 776 milésimas de Massa.
Hamilton trabajó fuerte en la mañana y dio 48 vueltas, pero no salió a la pista en la sesión vespertina. “A veces uno tiene días así. Pero no lo considero algo tan negativo”, expresó Hamilton. “Es mejor detectar estas cosas y resolverlas. Así no ocurren en la primera carrera”.
El Red Bull de Daniil Kyvat, el Lotus de Romain Grosjean y la Ferrari de Kami Raikkonen se ubicaron cuarto, quinto y sexto respectivamente.
Force India dijo que su nuevo auto está finalmente listo, camino a España, y que Niko Hulkenberg podría dar las primeras vueltas el viernes por la tarde.