El español David Ferrer es el mejor tenista hispano de la lista, en el séptimo, un puesto por delante de su compatriota y exnúmero uno, Rafael Nadal.
El balear, que está intentando recuperar su mejor forma, cayó en octavos de Cincy ante otro español Feliciano López. Feli, que fue eliminado por el campeón Federer en cuartos, vuelve al Top-20 de la clasificación al subir cinco puestos esta semana (18).
El mejor tenista sudamericano es el brasileño Thomaz Belluci (30º) tras escalar tres puestos. Detrás se sitúa el argentino Leonardo Mayer, 33º, después de avanzar dos posiciones.
En la cima
La estadounidense Serena Williams, que ganó ayer el torneo de Cincinnati a Simona Halep, sigue al frente del ránquin mundial de la WTA, en tanto que la rumana sube al segundo puesto desplazando a la rusa Maria Sharapova.
La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, tras un mal torneo de Cincinnati al quedar eliminada en primera ronda, baja un puesto en la clasificación y se sitúa novena, mientras que la otra española del Top-10, Carla Suárez, se mantiene décima a pesar de que también quedó eliminada en primera ronda en Cincinnati.