Fernando Alonso no estará en el GP de Bahrein

Fernando Alonso no participará en el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula Uno tras no recibir el alta médica luego de su choque en la primera carrera de la temporada.   

Fernando Alonso no participará en el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula Uno. ( Foto Prensa Libre: AFP)
Fernando Alonso no participará en el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula Uno. ( Foto Prensa Libre: AFP)

La FIA indicó que el piloto español de McLaren no podrá competir luego que escáner del pecho reveló “que no hay señales de que haya sanado lo suficiente como para que pueda competir” .

Alonso se someterá a otras pruebas médicas antes del Gran Premio de China del próximo mes, “y se tomarán en cuenta los resultados antes de permitirle competir allí” .    

  Rosberg entra líder

El piloto de reserva de McLaren, Stoffel Vandoorne, reemplazará a Alonso en Bahrein, en el que será su debut en la F1.    
Alonso sobrevivió a un choque a alta velocidad este mes en el Gran Premio de Australia, donde su bólido se estrelló con una barrera de concreto, dio dos vueltas y quedó destrozado.  

El alemán Nico Rosberg  (Mercedes) , ganador de la prueba inaugural, hace dos domingos, en Australia, entrará líder del Mundial de Fórmula Uno en Baréin, donde se disputará este fin de semana el segundo Gran Premio del año, el primero de los tres que concluirá en horario nocturno.

Rosberg, subcampeón del mundo los dos últimos años, encabezó en Melbourne un nuevo doblete de Mercedes, la escudería dominante los dos últimos cursos. Por delante de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, triple campeón mundial tras el pasado certamen, en el que logró su segundo título seguido con la escudería de Brackley.