Feryal Ashraf: La primera mujer en ganar un oro para Egipto es felicitada por su presidente

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, felicitó hoy a la karateka Feryal Ashraf por ganar la medalla de oro en la modalidad de combate kumite, convirtiéndose así en la primera mujer de la historia de Egipto en subirse al escalón más alto del podio en unos Juegos Olímpicos.

Publicado el
Feryal Ashraf es la primera mujer egipcia que logra una medalla de oro. Foto Prensa Libre.
Feryal Ashraf es la primera mujer egipcia que logra una medalla de oro. Foto Prensa Libre.

“Felicito a la hija de Egipto, la campeona Faryal Ashraf, por ganar la medalla de oro en karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo Al Sisi, quien manifestó su “orgullo” a través de Twitter.

Hoy, a sus 22 años, Feryal conquistó el oro olímpico en la categoría femenina de +61 kg de la modalidad de kumite, después de superar en la final por 2-0 a Iryna Zaretska, de Azerbaiyán.

Así, la karateka se convierte en la primera mujer de la historia de Egipto en subirse a lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos, además de regalar a su país el primer oro desde los Juegos de Atenas en 2004.

Feryal consiguió el tercer puesto en el campeonato del mundo de Madrid en 2018 y se hizo con la plata en los Juegos Africanos de 2019, celebrados en Marruecos.