Fórmula E presenta un espectacular campeonato virtual

Los mejores pilotos e influencers formarán parte de esta competencia que busca ayudar a la UNICEF.

Como una estrategia para recaudar fondos destinados a la UNICEF se presentó la ABB Formula E Race at Home Challenge. Esta carrera de eSports se desarrollará durante nueve semanas en donde competirán todos los equipos y pilotos del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA, así como una selección de los mejores jugadores e influencers.

El proyecto tiene como objetivo no solo unir a toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y fanáticos de los autos, sino también recaudar fondos para que la UNICEF los destine a proyectos integrales de emergencia en todo el mundo, como los que contribuyen al suministro de equipos de protección personal para los trabajadores de la salud y la creación de esquemas de aprendizaje en el hogar para niños que actualmente no van a la escuela.

Vea también: Elon Musk y Tesla tienen nuevo rival: Rivian y su innovación eléctrica

El ABB Formula E Race at Home Challenge contará con dos cuadrículas separadas que se ejecutan en paralelo, una compuesta por pilotos del Campeonato de Formula E de ABB FIA y la otra llena por algunos de los jugadores e influencers más rápidos. Audi Sport ABT Schaeffler es una de las escuderías que competirán en esta carrera con sus dos pilotos habituales: Daniel Abt y Lucas di Grassi.

El ganador hará la transición del mundo de los videojuegos para asegurar un tiempo real en la pista en un circuito de Fórmula E durante un fin de semana de carreras.

Los participantes y jugadores competirán con el software del simulador rFactor 2 y las carreras se realizarán todos los sábados comenzando con un evento de prueba de pretemporada el 18 de abril. Los puntos se acumulan durante los fines de semana consecutivos, los cuales contribuyen a la clasificación general en preparación para la Gran Final a disputarse el 13 de junio.

De esta forma, los fanáticos de las carreras de autos podrán ver dos competencias en vivo cada fin de semana, las cuales estarán disponibles para seguirse en todo el mundo a través de las cuentas de redes sociales de la Formula E (YouTube, Facebook,  Twitter y Twitch)