Deporte Internacional

Gaethje y Cejudo siguen siendo reyes en la UFC

Los estadounidenses Justin Gaethje y Henry Cejudo salieron airosos el sábado en sus respectivos combates de la UFC.

Justin Gaethje y Tony Ferguson en una de las peleas de la UFC 249. (Foto Prensa Libre: AFP)

Justin Gaethje y Tony Ferguson en una de las peleas de la UFC 249. (Foto Prensa Libre: AFP)

Ambos por nocauts ante una sala sin público en Jacksonville (estado de Florida), en el regreso de las artes marciales mixtas en medio del parón deportivo mundial por el coronavirus.

El programa contaba en un inicio con 12 peleas, pero tuvieron que cancelar el combate de los pesos medios que iban a protagonizar el brasileño Ronaldo Jacare Souza contra Uriah Hall.

El sudamericano dio positivo en un test de coronavirus previo al evento.

Gaethje (21-2) despachó por nocaut a Tony Ferguson (26-3) a unos tres minutos del quinto episodio, para llevarse el cinturón de los ligeros, un título interino de la organización.

Ferguson estaba programado para enfrentar al campeón el ruso Khabib Nurmagomedov, pero a medida que se extendió la pandemia mundial y se establecieron restricciones de viaje, la pelea se canceló por quinta vez.

Por su parte, faltando pocos segundos segundos para finalizar el segundo asalto el de origen mexicano Cejudo paró en seco al también mexico-estadounidense Dominick Cruz y retuvo su título de los pesos gallos.

Cejudo (15-2) superó por nocaut a Cruz (22-2) para retener el cinturón de la división en combate coestelar de la UFC 249.

Previamente, entre las cinco peleas que se realizaron por el sistema de cable “pague por ver”, el estadounidense Greg Hardy (6-2) sometió por decisión unánime y le quitó el invicto en los pesados a Yorgan De Castro (6-1), de Cabo Verde.

Por su parte, el estadounidense Calvin Kattar (21-4) superó por nocaut en el segundo (con el codo) al también local Jeremy Stephens (28-18) en los pesos plumas.

En tanto, en los pesados, el camerunés Francis Ngannou (15-3) venció también por nocauts en el primer asalto al brasileño Jaizinho Rozenstriuk (10-1), quien también perdió su invicto.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: