Golfista estadounidense afirma que el vodka mata al coronavirus y se ve obligado a ofrecer disculpas

El golfista John Patrick Daly grabó un video que generó polémica en las redes sociales y tuvo que aclarar que se trató de una broma.

Publicado el
John Patrick Daly había asegurado que el vodka mataba al coronavirus. (Foto Prensa Libre: Infobae).
John Patrick Daly había asegurado que el vodka mataba al coronavirus. (Foto Prensa Libre: Infobae).

El video protagonizado por Daly fue publicado en la cuenta oficial “The Trump Organization”, que pertenece al mandatario de Estados Unidos.

En la grabación el deportista estadounidense instó a sus seguidores a beber vodka para matar al covid-19.

Daly pidió a sus seguidores que se mantengan saludables y que todo volverá a la normalidad con el correr del tiempo: “Si somos listos, volveremos a jugar golf y a trabajar. Sólo bebo una vez al día, generalmente de esta botella (vodka). Solo tomen una de estas por día y un poco de gaseosa dietética, para limpiar todo, nunca tuve una resaca. Estoy seguro que esto mata al coronavirus”, afirmó.

Su polémico consejo desató una ola de críticas y se vio obligado a ofrecer disculpas: “No quise herir los sentimientos de nadie. Demonios, solo lo hacía por diversión, solo intentaba hacer reír en los tiempos difíciles que estamos pasando. Es una pena que ya no podamos tener sentido del humor en este país o este mundo, ya sabes, sin que alguien te detenga algo. Todos necesitamos algo de diversión en este momento. Todos necesitamos un sentido del humor en este momento”, señaló en diálogo con el sitio Golf.com

Las declaraciones de ex campeón del Open y de la USPGA son similares a las realizadas a finales de marzo por el presidente de Bielorrusia, quien minimizó al virus y aseguró que “el vodka y los baños de sauna lo matan”.

No hay ninguna prueba científica de que una bebida alcohólica acabe con el coronavirus.