Scheffer, que en la actualidad trabajaba como entrenadora de jóvenes promesas, era “una de las atletas de gimnasia rítmica más notables de su generación”, señaló la Confederación Brasileña de Gimnasia (CBG) en un comunicado.
La principal sospecha de su fallecimiento es que haya sufrido un infarto fulminante, según dijo a medios locales su madre, Sonia Scheffer, quien halló a su hija muerta en el cuarto después de llamarla y no recibir respuesta.
Además de la medalla de bronce en los Panamericanos de Río, Ana Paula Scheffer participó en los panamericanos de la modalidad de 2005, así como en los Juegos Suramericanos de 2006, en Buenos Aires, y de 2010, en Medellín.
También representó a Brasil en el Mundial de Gimnasia Rítmica de 2009, en Japón.
“Ana Paula Scheffer es una de las atletas que construyó nuestra gimnasia rítmica y que la convirtió en motivo de orgullo para todos los brasileños”, afirmó en la nota la presidenta de la CBG, María Luciene Cacho Resende.
“Además de inspirar, tenía un importante trabajo de formación de nuevos atletas en Paraná. Se va demasiado pronto, pero no será olvidada. Mi pésame a los familiares y amigos”, completó.