Hamilton brilla bajo la lluvia y logra la pole del GP de Estiria

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) abrió su contador de pole positions en 2020 al lograr el mejor tiempo, bajo la lluvia, este sábado en las calificaciones del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Austria.

Publicado el
Lewis Hamilton, de Mercedes, durante la carrera de calificación de este sábado. (Foto Prensa Libre: EFE).
Lewis Hamilton, de Mercedes, durante la carrera de calificación de este sábado. (Foto Prensa Libre: EFE).

Considerado el mejor piloto bajo la lluvia, Hamilton, que esta temporada aspira a igualar el récord de siete títulos mundial de Michael Schumacher, dominó la jornada, en condiciones difíciles, con 1 segundo y 216 milésimas de ventaja sobre el holandés de Red Bull Max Verstappen.

El domingo la segunda línea estará formada por el español Carlos Sainz Junior (McLaren) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El resto del Top-10 lo componen el francés Esteban Ocon (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

La sesión de clasificación comenzó con 45 minutos de atraso debido a la lluvia, abundante en el circuito desde por la mañana.

Antes, la carrera de Fórmula 3, que abría la jornada, fue interrumpida de forma prematura también debido a la fuerte lluvia.