Hamilton recibió el casco de Schumacher de manos de su hijo Mick

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó el récord de 91 victorias en Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher al ganar este domingo en el Gran Premio de Eifel, disputado en el circuito germano de Nurburgring, consolidando su posición de líder del Mundial.

Hamilton, de Mercedes, recibio un casco de Michael Schumacher. (Foto Prensa Libre: AFP)
Hamilton, de Mercedes, recibio un casco de Michael Schumacher. (Foto Prensa Libre: AFP)

El séxtuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que reforzó su liderato en el Mundial de F1 al ganar este domingo el Gran Premio de Eifel, con lo que igualó el récord de triunfos en la categoría reina (91) del alemán Michael Schumacher, recibió el casco de éste de manos de su hijo, Mick, en el podio del Nürburgring.

Para lograr su séptima victoria en 2020, Hamilton se impuso delante del holandés Max Verstappen (Redbull) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que ofrece a su escudería su primer podio desde 2011, después de partir en segunda posición de la parrilla.

El británico sacó provecho de los problemas mecánicos de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que tuvo que abandonar en la 17ª vuelta de las 60 que tenía esta undécima manga de la temporada, y de una estrategia de carrera impecable.

La primera victoria de Hamilton en F1 se remonta a la temporada 2007, en el Gran Premio de Canadá en Montreal, con un McLaren de motor Mercedes.

Y fue Mick Schumacher, hijo de “Schumi”, quien ofreció a Lewis Hamilton un casco de su padre antes de que el británico subiera al podio por 160ª vez en su carrera en F1, en 261 grandes premios disputados.

El inglés lidera ahora el Mundial con 230 puntos, 69 más que su compañero finés Valtteri Bottas y con 83 sobre Verstappen.