Hamilton rinde homenaje en Brasil a su “ídolo” Ayrton Senna

El inglés Lewis Hamilton ha usado su casco para rendir homenaje a su “ídolo” Ayrton Senna en el Gran Premio de Brasil, la tierra de la leyenda brasileña de F1.

Publicado el
Lewis Hamilton disfruta de los ensayos en Brasil, en donde luce sus cascos decorados para ese país y en homenaje a Senna. (Foto Prensa Libre: AFP)
Lewis Hamilton disfruta de los ensayos en Brasil, en donde luce sus cascos decorados para ese país y en homenaje a Senna. (Foto Prensa Libre: AFP)

Hamilton lució en el casco una imagen del emblemático Cristo Redentor de Río de Janeiro y otra de la bandera brasileña, en el interior de la cual está escrito “Still I Rise” (Todavía me levanto).

La frase se ha convertido en un emblema para Hamilton, que tiene esas tres palabras tatuadas en su espalda, junto a una cruz de grandes dimensiones y unas alas que llegan hasta la lumbar del piloto.

No es la primera vez que el de Mercedes se inspira en la figura del brasileño para decorar su casco y reavivar la memoria del tricampeón mundial (1988, 1990 y 1991) de Fórmula Uno, fallecido en 1994, a los 34 años, en el circuito de Imola (Italia).

Conocido su fanatismo por Senna, el británico recibió esta semana un cuadro con la imagen del fallecido piloto pintado los artistas brasileños Los Kueios.

A falta de dos carreras, Hamilton se encuentra 19 puntos por detrás de su compañero de equipo y rival favorito, Nico Rosberg, quien obtendría su primer título mundial si vence este domingo en Interlagos.

Además Hamilton fue el más veloz este viernes en la primera práctica del Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno, al superar a su compañero de equipo Mercedes, Nico Rosberg.

Hamilton necesita ganar el domingo para que el campeonato mundial se defina en la última carrera de la temporada en dos semanas en Abu Dabi.