“En un momento u otro me voy a tranquilizar porque sé que estoy jugando bien, las cosas van a empezar a salir mejor”, añadió Nadal a ABC en Montecarlo.
El mallorquín sólo ha ganado un título este año (Buenos Aires), encadenando derrotas sorprendentes ante jugadores a los que normalmente vencía con autoridad.
Su compatriota Fernando Verdasco le ganó en tres sets en la tercera ronda de Miami, donde Nadal reconoció problemas psicológicos a la hora de afrontar los partidos.
“Estoy haciendo lo que puedo y lo que sé para intentar recuperar los buenos momentos porque quiero estar allí arriba más tiempo”, añadió el tenista español, de 28 años, admitiendo que llega más retrasado de lo habitual a la temporada de tierra batida, y de ahí que los cruces sean más complicados.
Nadal reconoce que tras varios meses sin competir ni acumular puntos, cuando vuelves lo ganas todo desde el comienzo o te vas atrás en el ranquin. Y tengo buenas opciones de seguir bajando.
No obstante, el tenista español asegura que “a mí la felicidad no me la da el ser número uno, me la da salir a los torneos y saber que puedo competir y ganar a cualquiera. Y tengo la opción de pelear por todo”.
Ranquin ATP
El serbio Novak Djokovic continúa en el primer puesto de la lista de la ATP, publicada este lunes, alcanzando las 142 semanas y convirtiéndose en el sexto jugador en la clasificación histórica, superando al español Rafael Nadal (141 semanas).
Sólo Roger Federer (302 semanas), Pete Sampras (286), Ivan Lendl (270), Jimmy Connors (268) y John McEnroe (170) han tenido reinados más longevos.
Nadal, que la semana pasada cayó al quinto puesto, mantiene su posición. Federer es segundo y el británico Andy Murray, que se casó el sábado, completan el podio.
El español David Ferrer es séptimo y el primer sudamericano de la lista es el uruguayo Pablo Cuevas, que ocupa la casilla 23.