Ibargüen critica “monopolio” para escoger abanderado de Colombia en Río

La colombiana Caterine Ibargüen, medallista olímpica y campeona mundial de salto triple, criticó hoy al Comité Olímpico Colombiano (COC)

Caterine Ibargüen criticó al Comité Olímpico Colombiano. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet)
Caterine Ibargüen criticó al Comité Olímpico Colombiano. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet)

La atleta aseguró que por conflicto de intereses no será escogida como abanderada en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Gracias a todos por los votos a mi nombre para ser abanderada de nuestro país en Juegos Olímpicos 2016. Pero por motivos del monopolio, la política e injusticias que siempre vivimos hoy no seré escogida como tal”, escribió en su cuenta de Instagram.

Expuso que los intereses de uno de sus patrocinadores y los del COC van por caminos diferentes y esa será una razón de peso para que no sea la escogida entre varias otras deportistas para llevar la bandera.

La próxima semana el COC dará a conocer el nombre del abanderado de Colombia, distinción que saldrá luego de conocerse los resultados de un concurso patrocinado por una empresa de telecomunicaciones que compite con la que patrocina a Ibargüen.

Los nominados para ser abanderados son, además de Ibargüen, Mariana Pajón (BMX), Fernando Gaviria (ciclismo de pista), Yuri Alvear (judo), Jossimar Calvo (gimnasia), Jackeline Rentería (lucha) y Óscar Figueroa (halterofilia).

Ibargüen ha ganado dos medallas de oro en mundiales de atletismo y la medalla de plata en los Olímpicos de Londres 2012.

En la Liga de Diamante de Atletismo la colombiana alcanzó a completar 34 triunfos seguidos en cuatro años, racha que cortó en junio pasado la kazaja Olga Rypakova, quien la derrotó en la reunión de Birmingham (Reino Unido).

Hasta el momento el COC, que hoy cumplió 80 años de creado, y el patrocinador del concurso no se han manifestado sobre las opiniones de Ibargüen.