¡Increible! El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 dio inicio con un un accidente múltiple y dejó fuera a tres corredores

Una sucesión de choques en la primera curva del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, bajo la lluvia, provocó el abandono de Valtteri Bottas (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), y causó grandes daños en el Red Bull del líder del Mundial, Max Verstappen, este domingo 1 de agosto.

En la segunda vuelta en la pista de Hungaroring el Gran Premio de Hungría tuvo su primer accidente. Un choque masivo provocó serios daños. Foto Prensa Libre: Captura de pantalla.
En la segunda vuelta en la pista de Hungaroring el Gran Premio de Hungría tuvo su primer accidente. Un choque masivo provocó serios daños. Foto Prensa Libre: Captura de pantalla.

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 se detuvo con bandera roja en la tercera vuelta tras un accidente de varios carros que involucró a Max Verstappen y a Sergio Pérez en la curva 1 que dejó restos esparcidos por la pista. El mexicano debió retirarse de la carrera. Se volvió a iniciar una media hora después.

2º en la parrilla de salida, Bottas salió mal y golpeó por detrás a Lando Norris (McLaren), quien se llevó por delante a Verstappen, que se había situado segundo.

Mientras que Lewis Hamilton (Mercedes), en la ‘pole position’, escapó del accidente, Verstappen fue golpeado en su costado derecho y, aunque pudo evitar la retirada, pasó a ser 13º.

Bottas posteriormente chocó con ‘Checo’ Pérez, obligando a ambos pilotos a abandonar. Igual destino tuvo el monegasco Leclerc, golpeado por el Aston Martin de Lance Stroll.

Bottas, Pérez, Stroll y Leclerc se retiraron de la carrera, mientras que Verstappen había perdido una pieza del lado derecho de su vehículo.

Bajo la bandera roja, Hamilton es el líder por delante del Alpine de Esteban Ocon, mientras que Sebastian Vettel es tercero para Aston Martin.

Los pilotos de Williams, Nicholas Latifi y George Russell, se han colocado entre los 10 primeros en el caos, ocupando la sexta y la octava posición, mientras que Mick Schumacher se sitúa en la décima posición para Haas.