Jan Ullrich: “Todavía se habla de mí en relación al doping”

El ex ciclista alemán Jan Ullrich, ganador del Tour de France en 1997, está molesto por el hecho de que cuando se habla de su carrera siempre salga a relucir el escándalo de doping.

El alemán Jan Ullrich ganó el Tour de Francia en 1997 y después dio positivo en pruebas de dopaje. (Foto Prens aLibre: Hemeroteca)
El alemán Jan Ullrich ganó el Tour de Francia en 1997 y después dio positivo en pruebas de dopaje. (Foto Prens aLibre: Hemeroteca)

“Hace más de diez años que estoy fuera y todavía se habla de mí en relación al doping. Sí, cometí un error y recibí mi pena y pagué por ello. Sin embargo, todo el mundo se merece también una segunda oportunidad”, comentó el ex deportista de 43 años en declaraciones al diario alemán “Bild” publicadas hoy.

El germano dijo que le hubiera gustado ayudar como director deportivo en una reciente carrera ciclista en torno a Colonia, pero su pasado siempre le persigue.

“Por eso tampoco me contratan como experto en televisión. El ciclismo profesional ha acabado para mí. Me ocupo mejor del ciclismo amateur. Eso me divierte”, comentó el único alemán en alzarse con una victoria en el Tour de France, la carrera más prestigiosa del mundo.

En 2006 salió a la luz su implicación en el escándalo de doping del médico Eufemiano Fuentes. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) lo suspendió en 2012 por dos años.

Tampoco se le pasó nunca por su cabeza emprender una carrera como funcionario, indicó Ullrich. “No tengo idea alguna de cómo se puede desempeñar bien ese cargo. Por cierto, el presidente (de la Federación Alemana de Ciclismo) Rudolf Scharping tampoco”, comentó.

El Tour 2017 arranca el sábado en la ciudad alemana de Düsseldorf. Ullrich no estará presente en la inauguración, pero seguirá la segunda etapa entre Düsseldorf y Lieja a su paso por la localidad de Korschenbroich. “Será la primera vez que lo vea (en directo) desde el final de mi carrera”, indicó.