Aunque el equipo no dio a conocer los términos económicos del acuerdo, el mismo permitirá a los Cuervos tener espacio en el tope salarial que tanto necesitan de cara a poder fichar algunos jugadores que necesitan de cara a reforzar la plantilla.
Los Cuervos necesitaban bajar el tope de Flacco que ahora es de 28,5 millones de dólares, el tercero más alto de la NFL, y luego pudiesen llegar a la agencia libre, que se inicia la próxima semana con posibilidades de hacer buenas contrataciones.
El contrato de Flacco es una gran oportunidad para que Baltimore haga espacio en el tope salarial.
Lo anterior permitirá también a Flacco recibir más dinero garantizado del que tenía previsto en los últimos tres años de su trato actual (58,6 millones) y continuar promediando 20 millones de dólares por temporada.
Los Ravens en la actualidad tienen solamente 2,9 millones en su tope salarial y recientemente puso etiqueta de jugador franquicia a Justin Tucker, que vale 4,5 millones de dólares.
El equipo de Baltimore necesita tener la continuidad del liniero ofensivo Kelechi Osemele y el apoyador Courtney Upshaw, que serán agentes libres y necesitan tener espacio en el tope salarial si quieren que sigan con ellos.