Fox fue coordinador defensivo de los Giants de Nueva York entre 1997 y 2001, cuando Accorsi era gerente general. El entrenador de los Saints, Sean Payton, fue coordinador ofensivo durante parte de ese lapso, y es cercano a Pace, quien fue contratado de la gerencia de Nueva Orleáns.
Durante la fase regular, Fox registra una marca de 119-89 en 13 temporadas con Carolina (2002-10) y Denver (2011-14), con seis títulos de división y siete apariciones en playoffs. Es uno de seis entrenadores en llevar a dos franquicias al Super Bowl, uniéndose a Don Shula, Bill Parcells, Dan Reeves, Dick Vermeil y Mike Holmgren.
Fox llega a Chicago con la reputación de coordinar transformaciones, e intentará hacer precisamente eso luego de que los Bears terminaran con récord de 5-11 y se perdieran los playoffs por séptima ocasión en los últimos ocho años.
Tomó las riendas de un equipo de Denver que terminó 4-12 la campaña anterior y los llevó a ganar el Oeste de la Conferencia Americana en sus cuatro temporadas, con Tim Tebow como su quarterback en la primera y Peyton Manning las siguientes tres.
Carolina se hundió 1-15 en 2001, el año previo a la llegada de Fox. En su segunda temporada, los Panthers fueron al Super Bowl con Jake Delhomme como su quarterback.
Fox volvió a esas instancias el año pasado con Manning, pero los Broncos fueron aplastados 43-8 por Seattle. Eso convenció al gerente general, John Elway, de gastar 60 millones garantizados en nuevos jugadores defensivos para que su pasador no cargara con todo el peso del equipo.
Criticado en el pasado por ser muy conservador, Fox recibió más críticas a mediados de esta temporada, cuando los Broncos alteraron su ofensiva y comenzaron a enfocarse más en el ataque terrestre.
Fox será el entrenador número 15 en la historia de la franquicia de Chicago, y el primero con experiencia previa en la NFL desde que el fundador George Halas volvió a las laterales para su cuarto y último periodo en 1958.
Los Bears decidieron que un cambio era necesario luego de una temporada que comenzó con expectativas de playoffs se derrumbara. Despidieron al gerente general, Phil Emery, y a Trestman, los primeros pasos en lo que esperan sea una transformación dramática.