Juegos Olímpicos de Tokio 2021 serían cancelados, por la pandemia del coronavirus

Mayoría de japoneses no quieren la celebración de las justas, por el riesgo de contagio que eso representa, según The Times.

Publicado el
Según reportes de prensa, los japoneses creen que están en riesgo al abrir la puerta a los extranjeros. (Foto: Hemeroteca PL)
Según reportes de prensa, los japoneses creen que están en riesgo al abrir la puerta a los extranjeros. (Foto: Hemeroteca PL)

Las autoridades de Japón habrían decidido cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio de este año debido a la agresividad de la pandemia del coronavirus.

A pesar de que ese país no ha sido severamente afectado por el covid-19, sí ha habido un aumento de casos y abrir la puerta a los extranjeros aumentaría el riesgo. 

De acuerdo con el diario The Times, que cita a una fuente gubernamental, el consenso es que las justas no se celebren, por el peligro que eso representa para los ciudadanos.

De acuerdo con reportes de prensa, encuestas revelaron que un 80 por ciento de los japoneses “no quieren que los Juegos se lleven a cabo”. 

Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) había afirmado recientemente que los preparativos para el evento seguían adelante. 

“No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio”, había dicho el presidente del COI Thomas Bach este jueves.

Lea también: Tokio 2020 planea exigir a atletas mascarilla obligatoria y serán monitoreados con aplicaciones móviles

“Por eso no hay un plan B y por eso estamos totalmente comprometidos a hacer que sean unos Juegos seguros y exitosos”, agregó, según la agencia AFP.

Los Juegos de Tokio, que debían celebrarse inicialmente a mediados de 2020, fueron aplazados en marzo del pasado año, reprogramándose para un año después, en julio y agosto de 2021.

De acuerdo con el reporte de la Johns Hopkins University, Japón registra 346 mil 508 casos confirmados de coronavirus y 4 mil 779 muertes.