Berman anunció que tomará una decisión de manera inminente, “mañana (martes) o el día siguiente” y en todo caso “ciertamente antes del 4 de septiembre” , fecha límite teniendo en cuenta el inicio de la temporada 2015/2016 de la NFL, la liga de fútbol americano.
El sindicato de jugadores pidió a la justicia que se revise la suspensión del esposo de la supermodelo brasileña Gisele Bundchen por cuatro partidos por “conducta perjudicial para el desarrollo del fútbol profesional” .
La NFL halló que Brady, estrella de los Patriotas de Nueva Inglaterra, estaba al tanto de que los balones fueron desinflados en la final divisional de la AFC del 18 de enero pasado en la que su equipo venció a los Colts de Indianápolis 45-7, triunfo que lo clasificó para el Super Bowl, en el que vencieron a Seattle.
El jugador niega haber tenido algo que ver con los balones desinflados -lo que hace más fácil arrojarlos y atraparlos- y no haber cooperado con los investigadores, aunque destruyó su teléfono portable donde estaban registraban las comunicaciones de la fecha del partido en cuestión.
Aunque el juez Berman tome una decisión antes del inicio de la nueva temporada de la liga, el caso, incluyendo el proceso de apelación, podría extenderse hasta unos dos años.