Katie hará historia en Miami

El Super Bowl entre los 49ers y los Chiefs tendrá un toque femenino, con JLo, Shakira y Sowers.

La coach Katie Sowers de los San Francisco 49ers será parte deñ Super Bowl LIV. (Foto Prensa Libre: AFP )
La coach Katie Sowers de los San Francisco 49ers será parte deñ Super Bowl LIV. (Foto Prensa Libre: AFP )

El 54 Supertazón, que se jugará hoy en el Hard Rock Stadium de Miami, será sin duda uno de los más recordados por las grandes historias que se escribirán en él y por el toque femenino que se impregnará.

Desde el himno de Estados Unidos, que será cantado por Demi Lovato, el show del medio tiempo con la participación de JLo y Shakira, hasta la grata presentación de Katie Sowers, quien se convertirá en la primera mujer en integrar el cuerpo técnico en un Supertazón.

Con solo 33 años, la joven entrenadora llega a la NFL como parte del equipo asistente de los 49ers de San Francisco que se medirán a los Chiefs de Kansas City, y se corona llegando a uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial.

Esto es un sueño para la entrenadora, quien creció en Hesston, Kansas City, y jugaba futbol americano con su hermana Liz, y desde ahí siempre tuvo la meta de llegar a un equipo de la NFL, antes fue jugadora de los Kansas City Titans en la Women’s Football Alliance.

Puedes leer: Miami ya está inmersa en la fiesta alrededor del Super Bowl

“Estoy esperando que alguien me diga que esto es una broma. Son estos momentos que te pasan y que debes aprovechar día tras día, sobre todo con lo que está pasando”, dijo Sowers en conferencia de prensa.

Katie se unió al equipo en el 2017 y es la segunda entrenadora mujer en la NFL después de Kathryn Smith de los Bills.

“Me siento como un disco rayado, pero quiero insistir en que, si bien soy la primera, lo más importante es que no seré la última y que seguiremos creciendo”, reconoció Sowers.

La entrenadora ha sido una de las sensaciones en las previas del Supertazón y muchas marcas comerciales se le han acercado. En uno de los videos publicitarios, Katie cuenta su historia y asegura que esta es una gran oportunidad para las mujeres.

“Tu sexo, tu orientación sexual, el color de tu piel, todo eso es solo una parte de lo que te hace ser quién eres; esas cosas no deben limitar lo lejos que puedes llegar en este mundo”, dice Katie en el video.

Contenido relacionado:

> Nadal cae ante un magnífico Thiem y es eliminado del Abierto de Australia

> Abierto de Australia: ¿puede Novak Djokovic llegar a ser mejor que Roger Federer?

> Djokovic no da opción a Nadal y escribe la historia en el Abierto de Australia