No habrá dos clasificaciones diferenciadas (hombres y mujeres) y los resultados se tendrán en cuenta para la clasificación por equipos.
No se establece un límite entre hombres y mujeres, tan solo de número de participantes -siete inscritos y cinco competidores al final- por selección.
Sebastien Coe, presidente de la IAAF.
La intención es que esta decisión se mantenga para ulteriores competiciones, en las que las mujeres podrán seguir compitiendo junto a los hombres.
El británico Sebastian Coe, presidente de la IAAF, dio la bienvenida a esta decisión por ser uno de los últimos pasos importantes para “asegurar las oportunidades competitivas entre hombres y mujeres” .
“En las últimas décadas vimos, por ejemplo, la introducción de las pruebas femeninas de pértiga y lanzamiento de martillo. Aunque hay alguna diferencia de medidas en pruebas como las vallas (100 y 110), entre otras, los 50 kilómetros marcha era la única prueba que estaba solamente abierta a hombres” , dijo Coe.
Esta medida llega después de la petición hecha por la marchadora estadounidense Erin Taylor-Talcott, quien, muy satisfecha, aseguró que “es un paso enorme y sorprendente para los derechos de la mujer” .
“Me siento verdaderamente emocionada en este momento. No veo la hora de participar en los 50 kilómetros con los mejores especialistas mundiales” , añadió en un comunicado.