Deporte Internacional

Lewis Hamilton acusa a Ferrari de "una estrategia interesante" después de choque con Raikkonen

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Gran Bretaña por delante de Lewis Hamilton, quien tuvo que remar contra la corriente después de que Kimi Raikkonen lo gollpeó en la primera vuelta:

Por AFP / Reino Unido

Lewis Hamilton ocupó el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña. (Foto Prensa Libre: AFP)
Lewis Hamilton ocupó el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña. (Foto Prensa Libre: AFP)

En el momento de recibir su trofeo de segundo lugar, Hamilton se refirió a "una estrategia interesante" de Ferrari, dando a entender que el finlandés lo había sacado intencionadamente fuera de la pista, antes de desdecirse en la conferencia de prensa.

"Me costaría ser tan preciso como para sacar a un rival de la pista. De hecho, en Paul Ricard perdí mi alerón y arruiné mi propia carrera", aseguró Hamilton, quien aseguró que en la próxima competencia "sólo debemos colocarnos mejor para no quedar expuestos a los autos rojos. Porque quén sabes si esto volverá a suceder", resaltó.

Vettel es el líder del campeonato de pilotos con 171 puntos y Hamilton es segundo con 163. 

La batalla por la primera plaza pareció durante mucho tiempo que se iba a resolver entre Vettel y el finlandés Bottas, pero la estrategia a una parada en boxes elegida por Mercedes, cuando los Ferrari optaron por dos, provocó que su piloto finlandés cayera a la cuarta plaza en las últimas vueltas.





El australiano Daniel Ricciardo, cuyo Red Bull no mostró nunca el ritmo necesario para aspirar a los puestos de honor, terminó quinto.

El alemán Nico Hülkenberg (Renault), el francés Esteban Ocon (Force India), el español Fernando Alonso (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el mexicano Sergio Pérez completaron el top 10.

Te puede interesar: LeBron James se vincula a los Lakers por cuatro años.

Pérez se benefició de una sanción de cinco segundos sufrida por el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) para acceder al Top-10.

Lewis Hamilton visiblemente molesto durante la premiación en el Gran Premio de Gran Bretaña. (Foto Prensa Libre: AFP)
Lewis Hamilton visiblemente molesto durante la premiación en el Gran Premio de Gran Bretaña. (Foto Prensa Libre: AFP)

El español Carlos Sainz (Renault) tuvo que abandonar tras chocar con el francés Romain Grosjean (Haas) en la 39ª vuelta, un accidente que provocó una segunda neutralización de la carrera, solamente algunos minutos después del fin de la primera, causada por la salida de pista del sueco Marcus Ericsson (Sauber).

Lee también: Rafael Nadal habla con cautela en el inicio de Wimbledon.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) se retiró como consecuencia de una avería a seis vueltas para el final, el monegasco Charles Leclerc (Sauber) se vio obligado a parar tras su paso por boxes debido a una rueda mal fijada y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) no pudo dar más que una vuelta.

Contenido relacionado

> Final de rugby en Argentina recauda fondos para la Cruz Roja de Guatemala.

> Piloto español de 14 años muere en circuito de Montmeló.

> Sebastian Vettel consigue su victoria número 50 en la Fórmula 1.