Deporte Internacional

Lewis Hamilton logra la pole para el GP de España

El británico Lewis Hamilton saldrá desde la pole position el domingo en el Gran Premio de España después de lograr el mejor tiempo en la calificación disputada este sábado en el circuito de Montmeló.

Hamilton celebra tras conseguir el mejor tiempo este sábado en España. (Foto Prensa Libre: EFE)

Hamilton celebra tras conseguir el mejor tiempo este sábado en España. (Foto Prensa Libre: EFE)

MONTMELÓ – En una sesión interrumpida dos veces con la bandera roja, el campeón del mundo en 2008 fue el más rápido por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, y del australiano Daniel Ricciardo  (Red Bull) .

Esta es la 35ª pole en la carrera de Hamilton, cuatro de ellas logradas en las cinco calificaciones disputadas este año.

En la segunda línea acompañará a Ricciardo el finlandés Valtteri Bottas  (Williams) , sorpresa del día, mientras que en la tercera estarán el francés Romain Grosjean  (Lotus) y el también finlandés Kimi Raikkonen  (Ferrari) .

Su compañero en la Scuderia, el ídolo local Fernando Alonso, tendrá complicado repetir la victoria del año pasado en Montmeló ya que ha quedado postergado al séptimo puesto. Saldrá junto con el británico Jenson Button  (McLaren) .

El alemán Sebastian Vettel, dominador de la Fórmula 1 los últimos cuatro años, no pudo completar la tercera sesión de calificación debido a los problemas eléctricos que ya le impidieron rendir con normalidad en los ensayos del viernes.

ESCRITO POR: