Lorenzo da un golpe de autoridad en Francia

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó el Gran Premio de Francia de MotoGP, quinta prueba del Campeonato del mundo, este domingo en el circuito Bugatti de Le Mans.

Jorge Lorenzo celebra en el podio al lado de Rossi y Dovizioso. (Foto Prensa Libre: AP)
Jorge Lorenzo celebra en el podio al lado de Rossi y Dovizioso. (Foto Prensa Libre: AP)

El doble campeón del mundo de MotoGP (2010/2012) firmó la 56ª victoria de su carrera, la 35ª en Moto GP, por delante de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que conserva el liderato del Mundial, y el también italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

En cabeza desde los primeros metros, Lorenzo dominó la carrera de principio a fin, siempre vigilante, en un primer tiempo de las Ducati de Dovizioso y su compatriota Andrea Iannone y después de su compañero en Yamaha, que salía desde la séptima plaza.

“No he sido capaz de llevar la moto al límite, pero tuve un buen ritmo“, comentó Rossi. “Hoy, Jorge (Lorenzo) era muy rápido, está segunda plaza es excelente para el campeonato“, añadió.

Rossi es seguido ahora por Lorenzo, que lleva dos victorias consecutivas tras la lograda hace quince días en España.

Al final de la tercera vuelta, con Lorenzo ya en cabeza, Rossi adelantó al español Marc Márquez en la cuarta plaza. Márquez, que salió desde la ‘pole’ sufrió sin ritmo, pero peleó hasta el final dejando unos adelantamientos preciosos en la lucha con Iannone y el británico Bradley Smith (Yamaha Tech3).

El vigente doble campeón mundial ganó la batalla y terminó cuarto, lo que le mantiene en la misma posición en la clasificación de pilotos, pero a 33 puntos de Rossi.

FRANCE-MOTORCYCLING-GRAND-PRIX.jpg