“Con todos los lugares permanentes ya construidos y con un 88% de apoyo público, solo LA-2024 ofrece la solución de menor riesgo y verdaderamente sostenible para el futuro del Movimiento Olímpico en el 2024 y más allá”, agrega el comunicado.
La declaración se difundió en medio de la especulación de que el Comité Olímpico Internacional (COI) intentaría negociar un acuerdo para adjudicar a París y Los Ángeles los Juegos de 2024 y 2028, respectivamente.
En un escenario, París podría ser elegido como anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2024 y conceder a Los Ángeles el derecho de acoger los juegos cuatro años más tarde.
Los funcionarios de LA-2024 han minimizado constantemente la especulación en torno a una posible concesión de las sedes en dos turnos sucesivos, manteniendo que esa ciudad estadounidense trabaja para 2024.
El lunes, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, uno de los líderes del LA-2024, reiteró esa posición en una entrevista con el sitio web de noticias deportivas insidethegames.biz.
“Estamos compitiendo por el 2024”, dijo a insidethegames. Además, agregó que “Me encantaría visitar a mis amigos en París en el 2028. Nunca hemos contemplado otra cosa” .