Deporte Internacional

Los Chiefs y Mahomes instauran “el comienzo de una dinastía” en el Super Bowl frente a Taylor Swift

Con una épica remontada liderada por Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs revalidaron el domingo el título de la NFL al derrotar 25-22 a los San Francisco 49ers.

El jugador de Kansas, Patrick Mahomes, sostiene el trofeo Lombardi luego de derrotar a los San Francisco 49ers 25-22 en el Super Bowl LVIII. (Foto Prensa Libre: AFP)

El jugador de Kansas, Patrick Mahomes, sostiene el trofeo Lombardi luego de derrotar a los San Francisco 49ers 25-22 en el Super Bowl LVIII. (Foto Prensa Libre: AFP)

Kansas City levantó una desventaja de 0-10 al borde del descanso y selló el triunfo con una fabulosa serie ofensiva de Mahomes culminada con un touchdown de Mecole Hardman en el tiempo extra, que hizo saltar de alegría a Swift y las otras celebridades que la acompañaban en un palco del Allegiant Stadium.

Los Chiefs, con tres anillos de campeón en las últimas cinco temporadas, se consolidan como la nueva dinastía de la liga de football americano y Mahomes, a sus 28 años, sigue en ruta al récord de siete trofeos de Tom Brady.

Swift, la mayor celebridad de la música actual, vivió el juego con pasión desde un palco de lujo por el que desfilaron numerosas personalidades como la cantante Lana Del Rey, así como los padres y el hermano de Kelce, Jason, también jugador de la NFL.

La cantante, que había volado de urgencia el sábado tras su concierto en Tokio, se llevó varias ovaciones de los 61.629 aficionados al aparecer en las pantallas gigantes abrazándose con la actriz Blake Lively o bebiendo durante varios segundos hasta terminándose el vaso.

El mediático romance de Swift, que vistió una chaqueta roja de los Chiefs, y Kelce sobrepasó las fronteras del deporte y atrajo a nuevos públicos a la NFL.

Kelce, uno de los pilares de los Chiefs junto a Mahomes y el técnico Andy Reid, vivió un arranque de partido de pesadilla, pero resurgió en la segunda mitad, cuando los Chiefs explotaron su experiencia y fortuna para arrebatarles de las manos a los 49ers el título que se les resiste desde 1995.

Kansas City, en cambio, alzó su cuarto trofeo y es la primera franquicia en revalidar campeonato desde que Brady lo logró con los New England Patriots entre 2003 y 2004.

Patrick Mahomes, que guió este domingo a los Kansas City Chiefs a su tercera victoria en el Super Bowl en los últimos cinco años, aseguró que todavía quieren más y que no se conforman con lo que han logrado hasta ahora.

“Sí, es el comienzo de una dinastía, pero aún no hemos terminado. Sé que vamos a celebrarlo esta noche (…), pero tenemos un equipo joven y seguiremos con esto”, aseguró Mahomes en declaraciones a la retransmisión de CBS nada más terminar el partido.

“Significa muchísimo”, dijo sobre este triunfo el estelar ‘quarterback’, quien destacó las “adversidades” con las que han tenido que lidiar en esta temporada.

“Estoy orgulloso de mis chicos. Esto es genial. Es legendario”, aseguró.