Los Warriors se proclaman nuevos campeones de la NBA

El alero Kevin Durant con 39 puntos lideró el ataque ganador de los Warriors de Golden State que se impusieron por 129-120 a los Cavaliers de Cleveland en el quinto partido de las Finales de la NBA y se proclamaron nuevos campeones.

Los jugadores de los Warriors de Golden State, celebran con el trofeo de campeones de la NBA.(Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores de los Warriors de Golden State, celebran con el trofeo de campeones de la NBA.(Foto Prensa Libre: AFP)

Los Warriors ganaron 4-1 la serie al mejor de siete y lograron el segundo título en las últimas tres temporadas teniendo en todos los duelos a los Cavaliers, que en la pasada se proclamaron campeones después de remontar una desventaja de 1-3.

Con el título logrado ante Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors sumó el quinto campeonato de su historia en la NBA y el tercero desde que la franquicia se mudó a California a 1962.

La primera conquista fue en 1947, cuando jugaban en Filadelfia y se llamaban Philadelphia Warriors. En 1956 y con la misma denominación sumaron el segundo trofeo.

Después de su mudanza a California en 1962, pasaron 13 años hasta sumaron su primer campeonato ya como Golden State Warriors.

Cuatro décadas más tarde, en 2015, llegó el siguiente título, con Steve Kerr como entrenador y con Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green como figuras.

A ellos se anexó este año Kevin Durant para lograr el quinto título, el segundo en las últimas tres temporadas. En medio de ambos trofeos, los Warriors cayeron en la final del año pasado ante los Cavaliers.

Kevin Durant celebra después de ser elegido el jugador más valioso de la serie. (Foto Prensa Libre: AFP)