Magnus Carlsen busca también título mundial de ajedrez rápido

Cuatro semanas después de protagonizar un espectacular Mundial en Nueva York, el noruego Magnus Carlsen y el ruso Serguei Kariakin lucharán a partir de mañana por un nuevo título de ajedrez.

El noruego Magnus Carlsen jugará contra el ruso Serguei Kariakin en un torneo en Doha, Catar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El noruego Magnus Carlsen jugará contra el ruso Serguei Kariakin en un torneo en Doha, Catar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La ciudad de Doha alberga la próxima semana el Mundial de ajedrez rápido, en el que participan cerca de 150 maestros y que reparte US$400 mil en premios.

Carlsen, que ganó hace mes el Mundial ante Kariakin, es también el defensor del título en el ajedrez rápido, pero el ruso llega con mucha ambición.

“Ya fui campeón del mundo en ajedrez rápido en 2012 y ahora voy a intentar ganar otra vez”, dijo el ruso antes de volar hacia la capital de Qatar.

El Mundial de ajedrez rápido, en el que los jugadores tienen 15 minutos para cada movimiento, se disputará entre el lunes y el miércoles.

Jueves y viernes se celebrará el Mundial de ajedrez relámpago, con tres minutos por movimiento. El defensor del título en esta modalidad es el ruso Alexander Grischuk.