Mánchester celebra medio maratón entre vigilancia y sermones contra el miedo

Mánchester inició este domingo la tradicional medio maratón entre participantes que se preparaban y la mirada inquieta de policias armados, mientras en las iglesias se multiplicaban los sermones para “no ceder al miedo”, casi una semana después del atentado en una sala de conciertos de la ciudad.

El medio maratón de Mánchester se destacó por su incrementada vigilancia. (Foto Prensa Libre: AFP)
El medio maratón de Mánchester se destacó por su incrementada vigilancia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los corredores de Mánchester, con los dorsales colgados a sus camisetas técnicas y con pantalones cortos negros, están listos y algo nerviosos. “Es la primera vez que corro esta distancia, me siento estresado y contento al mismo tiempo. Con una dosis de emoción suplementaria, después de lo que pasó esta semana”, reconoce Mabel Grimshaw, de 40 años.

Ian McLellan, de 45 años, corre desde hace unos diez años. “Mostrarse unidos y no dejar (a los terroristas) ganar, es por eso que estoy aquí”, confiesa a la AFP. “El ambiente es genial”, pese al mal tiempo y a algunas gotas de lluvia, describe.

En la línea de meta, algunos disfraces de superhéroes o de bomberos entre los corredores rinden homenaje a los socorristas que ayudaron a las decenas de heridos después del atentado del lunes por la noche en la sala de conciertos Manchester Arena, que dejó 22 muertos.

Espectadoras que asistieron al evento en una ciudad que ha tenido una semana complicada. (Foto Prensa Libre: AFP)

Cuando suenan las campanas, los congregados se sumergen en el silencio, roto un minuto después por los aplausos. La canción del grupo Oasis, “Don't look back in anger”, convertida en una melodía emblemática esta semana en la ciudad natal de este famoso grupo, es difundida por altavoces y entonada por algunas voces entre la multitud.

A la misma hora, un vigilante registra los bolsos a la entrada de la catedral de Mánchester, despejada para el oficio. A un centenar de metros, en la modesta iglesia anglicana de Santa Ana, a los pies de la cual se amontonan las flores desde la tragedia, un sacerdote en sotana acoge cálidamente a decenas de fieles.

RESULTADOS

https://twitter.com/Great_Run/status/868813965635317760

Un oficial posa con corredoras del medio maratón de Mánchester.(Foto Prensa Libre: EFE)