“Yo no me he dopado, yo soy inocente, estoy en contra del dopaje, soy la primera que estoy en contra del dopaje” , ha manifestado Domínguez, que además ha sido desposeída de su título mundial de 3.000 metros obstáculos, conseguido en Berlín 2009.
La atleta, suspendida por tres años, ha explicado que las variaciones en su pasaporte biológico se deben a que tiene hipotiroidismo, un problema que le detectaron hace cinco años cuando estaba embarazada y que esto lo explica todo.
“Sin embargo, no me han querido escuchar, a pesar de tener una defensa sólida para demostrar mi inocencia”, ha agregado, lamentando que se hayan producido otros casos “similares” en otros países y no haya sucedido nada.
En este sentido, se ha mostrado muy crítica con la Federación Internacional de Atletismo, porque “si en la FIFA hay mucha corrupción, en la IAAF también la hay”, ha manifestado.
Aunque ha reconocido que con la sanción del TAS “a nivel deportivo está todo cerrado” , ha asegurado que va a agotar “todos los cauces legales” para demostrar que es inocente. “No soy ninguna tramposa”, aseguró.
Parte de la entrevista a Marta Domínguez, en la que asegura que no se ha dopado.
https://youtube.com/watch?v=MtRS
También ha lamentado el juicio social del que está siendo objeto asegurando que le da igual que quiten su nombre a calles y pabellones, y ha considerado injusto el juicio de sus compañeros deportistas de los que ha dicho que “son unos envidiosos y como no les hacen entrevistas porque no ganan nada…” .