Marvin Ceballos: “La Selección de Honduras tiene un juego muy físico, potente y rápido, pero intentaremos contrarrestarlos”

El volante ofensivo guatemalteco, Marvin Ceballos, asegura que el duelo contra Honduras será una prueba muy exigente. “Ya no hay juegos amistosos”, explica.

Publicado el
Este jueves 5 de agosto el técnico Amarini Villatoro revelará otra lista para el microciclo de la semana siguiente. Foto Fedefut.
Este jueves 5 de agosto el técnico Amarini Villatoro revelará otra lista para el microciclo de la semana siguiente. Foto Fedefut.

La Selección Nacional de Fútbol de Guatemala terminó este miércoles el primer micro-ciclo de cara a enfrentar a Honduras el próximo domingo 15 de noviembre a las 11:00 horas en el estadio “Doroteo Guamuch Flores”.

Este jueves el timonel nacional revelará una nueva lista con la que entrenará la próxima semana en el Centro de Alto Rendimiento de la zona 15 capitalina.

Las novedades en la primera convocatoria del técnico nacional, previo a enfrentar a los catrachos, fueron los legionarios Nocholas Rittmeyer y Darwin Lam Moscoso, además de Marvin Ceballos y Harim Quezada de Cobán Imperial.

El volante ofensivo, Marvin Ceballos, en uno de los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, zona 15 de la capital. Foto Fedefut.

Ceballos, que juega para los pecho amarillo en la actual temporada, aseveró que volver a la Selección Nacional ha sido motivante y alegre. “Siempre es lindo estar en el lugar donde más nos gusta estar”, explica. 

Ceballos dice que el objetivo en lo individual es hacer goles y contribuir con asistencias. “Se nos viene un bonito partido. Esperamos que podamos sacar la victoria, aun cuando sea un amistoso, sabemos que estos juegos ya no existen como tal. Ojalá que el triunfo se quede en casa”, dice. 

Ceballos, al frente de este grupo, dice que la incorporación de los legionarios ha sido positiva. Cree que están acá porque tienen capacidad para aportar. Foto Fedefut

Honduras, cree el volante que jugó en México antes de llegar a Guastatoya, es un rival con muchas caracteristicas. “Es muy físico, potente y rápido. Ellos tienen a varios jugadores en el extranjero. Van a traer su artillería, y nosotros trataremos de contrarrestarlos”, argumenta.

Ellos son los tres jugadores de la sub 20 invitados por Amarini VIllatoro a este microciclo. Carlos Santos, Diego Santis Cayax, y Anderson Ortiz Falla. Foto Fedefut

Para este microciclo el técnico Villatoro invitó a los seleccionados sub 20, Carlos Santos Vargas, de Comunicaciones; Diego Santis Cayax, de Santa Lucía Cotzumalguapa; y Anderson Ortiz Falla de Guastatoya. El defensa nacional Wilson Pineda, de Guastatoya, dio positivo en una prueba de coronavirus efectuada el lunes último, previo a integrarse a los trabajos con la Selección, y quedó al margen.