Deporte Internacional

Mauricio Dubón conquista con los Astros de Houston la primera Serie Mundial para un hondureño

Los Houston Astros se proclamaron este sábado campeones de la Serie Mundial por segunda vez en su historia, tras imponerse por 4-1 a los Filis de Filadelfia.

Los jugadores de Houston celebran el ganar la Serie Mundial. Foto Prensa Libre (EFE)

Los jugadores de Houston celebran el ganar la Serie Mundial. Foto Prensa Libre (EFE)

Los Houston Astros se proclamaron este sábado campeones de la Serie Mundial por segunda vez en su historia, tras imponerse por 4-1 a los Filis de Filadelfia en el estadio Minute Maid Park de Houston (Texas) y cerrar 4-2 la serie al mejor de los siete partidos.

Un jonrón de Kyle Schwarber dio ventaja a los Filis en la apertura de la sexta entrada, pero un potente cuadrangular de tres carreras del cubano Yordan Álvarez y una carrera remolcada por el puertorriqueño Christian Vázquez en esa misma entrada cambiaron la historia del partido para los Astros.

El equipo texano, que llegaba a la Serie Mundial por cuarta vez en los últimos seis años, se coronó campeón por segunda vez, tras el título de 2017.

Para Centroamérica, la victoria también fue histórica, ya que Mauricio Dubón, se convirtió en el primer hondureño que ha ganado la Serie Mundial, uno de los eventos deportivos más importantes en el deporte.

El hondureño, de 28 años, no vio acción en el duelo definitivo, pero si en el segundo y cuarto de la Serie Mundial, lo hizo como jardinero.

Tras esto, Honduras se convierte en el tercer país de Centroamérica en contar con un campeón de las grandes ligas de béisbol. Panamá y Nicaragua eran los únicos que hasta este sábado, se repartían a los 11 reyes de la MLB, con Dubón, serán 12.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.