El portavoz se negó a decir si Alí se encuentra de antemano hospitalizado o cuándo fue ingresado.
Ali desde hace años pasa la mayor parte del tiempo en la residencia que tiene en el área de Phoenix, donde las condiciones del clima son las más apropiadas para su condición de salud, dado que sufre la enfermedad del Parkinson desde hace varias décadas.
La misma fuente indicó que la atención médica que recibe es más como medida de precaución, sin que hasta el momento su condición genere una situación grave, por lo que se espera que su permanencia en el centro hospitalario sea breve.
“Esta siendo tratado por su equipo de doctores y se encuentra en buena condición”, destaca Gunnell en su comunicado.
“Un breve informe médico será ofrecido por el hospital para dar a conocer su condición, mientras que la familia de Ali pide que se respete su privacidad”, agregó el portavoz de la familia.
Gunnell no quiso dar a conocer más detalles sobre el tipo de tratamiento que recibe.
Ali, considerado como el púgil más grande en la historia del boxeo, a pesar de sufrir la enfermedad del Parkinson durante muchos años siempre se mantuvo activo en todo tipo de programas benéficos y viajes a través del mundo.
Su última aparición pública se produjo en abril en un acto para recaudar fondos destinados a organizaciones caritativas en Arizona.