Empero, cometió después errores claves durante los juegos cuatro y cinco de la Serie Mundial, en la que cayeron ante los Reales de Kansas City. En la temporada regular, Murphy bateó para .281 e impuso marca personal con 14 jonrones y 73 impulsadas.
Durante sus siete campañas, todas con los Mets, tiene porcentaje de bateo de .288 con 62 vuelacercas y 402 empujadas. Murphy se convirtió en agente libre al finalizar la temporada y rechazó la oferta calificada de los Mets de 15,8 millones de dólares.
Nueva York ya había firmado el reemplazo de Murphy, el agente libre Neil Walker, quien jugaba con los Piratas de Pittsburgh. Washington llegó a la campaña anterior con aspiraciones de Serie Mundial pero no lograron avanzar a postemporada. Por otro lado, los Astros acordaron términos de un pacto con el derecho cubano Sierra, de 20 años.
El lanzador cuenta con una recta, 'slider', curva y cambio. Tiró tres temporadas en la Serie Nacional de Cuba por Sanctí Spíritus y también por las selecciones de la isla Sub-16 y Sub-18. Sierra tiene ciudadanía española por las raíces de su abuelo y, en febrero de este año, se fue de La Habana a Madrid.