Nadal gana a Ferrer y jugará ante Djokovic en semifinales de Montecarlo

El español Rafael Nadal se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, en las que se enfrentará al serbio Novak Djokovic, al ganar este viernes a su compatriota David Ferrer, en tres mangas por 6-4, 5-7 y 6-2.

Publicado el
Rafael Nadal festeja luego de derrotar a Ferrer y clasificar a las semifinales de Montecarlo. (Foto Prensa Libre: AP)
Rafael Nadal festeja luego de derrotar a Ferrer y clasificar a las semifinales de Montecarlo. (Foto Prensa Libre: AP)

Nadal, número 5 mundial, busca su novena victoria en la Costa Azul, donde Djokovic puso fin a su reinado al ganarle en la final de 2013.

Será el duelo número 43 entre Nadal y Djokovic, que no se han cruzado desde que el español le ganó la última final de Roland Garros.

Con su victoria sobre Ferrer, Nadal pudo vengar la derrota que sufrió el año pasado, también en cuartos de Montecarlo, contra su compatriota y amigo.

Antes el número uno mundial Djokovic se clasificó por cuarto año consecutivo a semifinales tras ganar con facilidad al croata Marin Cilic, en dos sets, por 6-0, 6-3.

El serbio, que se llevó los tres primeros torneos importantes del año (Abierto de Australia y Masters de Indian Wells y Miami), se adaptó perfectamente a la tierra batida en un torneo que ya ganó en 2013.

La otra semifinal la jugarán el francés Gael Monfils y el checo Tomas Berdych, octavo jugador mundial.

El francés, que ganó en la víspera al suizo Roger Federer, eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov por un contundente 6-1 y 6-3, mientras que el checo se vio beneficiado por el abandono por lesión del canadiense Milos Raonic cuando este perdía el primer set por 5-2.

El torneo del Principado, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa sobre arcilla y reparte 3,6 millones de euros en premios.