Nadal es el jefe ideal que a los españoles les gustaría tener.
El nueve veces campeón del Roland Garros cuenta con la simpatía del 38,9% de los encuestados en España y lidera la categoría deportiva, además de obtener el mayor porcentaje de entre todos los jefes.
Tras él, es Pau Gasol, pívot de los Chicago Bulls, el jefe que más feliz haría a los trabajadores españoles, así lo cree el 25,7%.
A continuación, los futbolistas copan el ranquin el guardameta Iker Casillas (25,6%), el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque (24,9%) y el técnico del Bayern Múnich Pep Guardiola (24%).
Completan el top-10 de mejores jefes dentro del mundo deportivo figuras como Andrés Iniesta, Fernando Alonso, Marc Márquez, Mireia Belmonte y la ex gimnasta Almudena Cid.
Por sexos, las mujeres se decantan en mayor medida que los hombres por Rafa Nadal e Iker Casillas mientras que los hombres eligen a Gasol, Vicente del Bosque o Guardiola, mientras que por edades, tanto los más jóvenes como los encuestados de más edad prefieren a Nadal como jefe en primer lugar. Después los jóvenes prefieren a Casillas y los de más edad a Del Bosque.
Para el 36,4% de los encuestados, el estilo de liderazgo que mejor describe a su jefe es el democrático, un 30,3% piensa que su jefe ejerce un liderazgo autocrático, un 22,1% opina que sigue el estilo carismático y un 11,2% considera que es paternalista.
La mayoría de los trabajadores encuestados (95,9%) considera que un buen jefe es aquel que “se remanga” para sacar el trabajo del equipo adelante, siendo las mujeres en mayor medida las que están más de acuerdo con esta afirmación.