Nadal: “Qué más quiero yo que el hombre y la mujer sean exactamente iguales”

El español Rafael Nadal rechazó profundizar sobre la desigualdad entre el hombre y la mujer en deportes al margen del tenis aunque subrayó que lo ideal es que las ganancias sean mayores o menores por los méritos de cada uno y no por ser de uno u otro sexo.

El tenista español Rafael Nadal (Foto Prensa Libre: AFP)
El tenista español Rafael Nadal (Foto Prensa Libre: AFP)

“Qué más quiero yo que el hombre y la mujer sean exactamente iguales y tengamos los mismos derechos. Tengo una madre y una hermana y son lo que más quiero en el mundo. En algunas cosas ganarán más las mujeres y en otros los hombres pero se tiene que ganar más o menos no por ser mejor, no por ser hombre o ser mujer. Sino por los méritos y por lo que generas “, dijo Nadal en el Mutua Madrid Open.

Preguntado por qué no había llegado la igualdad entre hombres y mujeres en deportes al margen del tenis dijo: “no sé en que se basa la desigualdad en el fútbol, el baloncesto o el modelaje. Por qué ganan más las mujeres en el modelaje que los hombres. A veces hacemos preguntas capciosas en los que se busca polémica”.

“Pero como intento evitar la hipocresía contesto. Pero diga lo que diga os interesa un titular más que lo que yo digo y no voy extenderme en contestar. Yo contesto correctamente y coherentemente y a veces se tergiversa”, aclaró el número dos del mundo.

El virus estomacal 

Nadal se recupera de un virus estomacal que le afectó el domingo y que ha alterado sus planes en Madrid a punto de entrar en acción en la Caja Mágica, donde llega sin título alguno en lo que va de temporada y con sensaciones corporales “que tampoco son superpositivas”.

“La semana había sido positiva. Había entrenado bien y me había sentido de lo mejor. Pero el domingo me levanté con un virus en la barriga; vine para hacerme la foto con David Ferrer pero me tuve que ir al hotel. Entrené el lunes y este martes mejor pero tengo sensaciones que tampoco son superpositivas a nivel corporal”, reconoció Rafael Nadal.

“Salgo de un proceso. He entrenado hora y media y espero mejorar para el miércoles un poco más. Estoy mejor que ayer y ayer mejor que anteayer. Aunque cuando sales de estos procesos el cuerpo está más débil y con riesgo de otras cosas. Pero es un torneo importante para mí y me siento bien y estoy bien y espero que esto no me afecte”, añadió el actual número dos del mundo.

Nadal entrará en acción este miércoles frente al canadiense Felix Auger Aliasime, en el paso inicial en busca de su sexto título en el Masters 1000 de Madrid.

Contenido relacionado

> Nadal confiesa que se preocupa más por ser feliz que por ganar Grand Slams

> Tenis: Roger Federer gana a Tsitsipas en la final de Dubái y se anota el título número 100 de su carrera profesional

> Por qué se está poniendo de moda el jugo de encurtidos, ¿el nuevo elixir en el deporte?