La Fiscalía General dijo en un comunicado que las autoridades detuvieron en la Isla de Margarita a un hombre identificado como Ricardo Marcano, de 26 años, por su presunta vinculación con el ataque a Herrera.
El ex basquetbolista, nacido en Trinidad y Tobago y quien adquirió la nacionalidad venezolana, fue reclutado por el Heat en el “draft” de 1990. Miami lo cedió en canje a los Rockets de Houston, con quienes debutó, para convertirse en el primer basquetbolista venezolano en jugar dentro de la NBA.
Como reservista, formó parte del equipo de los Rockets que se coronó en la NBA en 1994 y 95. Militó también en los Spurs de San Antonio, los Grizzlies de Vancouver, los Nuggetts de Denver y el Real Madrid.
Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada 100.000.