Pero sorpresivamente, Portland tuvo sólo un seleccionado, LaMarcus Aldridge. El armador Damian Lillard no figuró entre los siete reservistas anunciados.
Atlanta ha ganado 17 encuentros en fila y tiene una foja de 38-8, la segunda mejor de la NBA. Los Hawks esperaban tener cuatro selecciones, pero los entrenadores del Este no optaron por Kyle Korver.
“Nuestros cinco titulares merecen estar aquí”, afirmó Teague después de que se anunciaron los resultados. “Tenemos un buen equipo. Todos jugamos ahora a un nivel muy alto, y como un equipo. Eso es todo lo que uno puede pedir en realidad”.
Kyrie Irving, de Cleveland, y Jimmy Butler, de Chicago, fueron los otros jugadores incluidos en la plantilla del Este. Irving fue el Jugador Más Valioso del pasado Juego de Estrellas, mientras que Butler participará por primera vez en el encuentro.
El resto de los reservistas del Oeste para el partido del 15 de febrero en Nueva York se conforma por James Harden, de Houston; Klay Thompson, de Golden State; Tim Duncan, de San Antonio, y Chris Paul, de los Clippers.
Los entrenadores de cada conferencia pueden votar por dos escoltas, tres aleros o pívots y dos jugadores de cualquier posición. No les está permitido votar por jugadores que pertenecen a su equipo.
El jueves pasado se anunció la lista de titulares, definida por el voto de los fanáticos. LeBron James, de Cleveland; Pau Gasol, de Chicago; Carmelo Anthony, de Nueva York; John Wall, de Washington, y Kyle Lowry, de Toronto, abrirán por la Conferencia del Este. Stephen Curry, de Golden State; Kobe Bryant, de los Lakers; Anhony Davis, de Nueva Orleáns; Blake Griffin, de los Clippers, y Marc Gasol, de Memphis, fueron elegidos por el Oeste.
Pero Bryant ha quedado fuera por lo que resta de la campaña, tras someterse a una cirugía para reparar una ruptura en el manguillo rotador de un hombro. Su reemplazo será definido por el comisionado Adam Silver.
Steve Kerr, entrenador de los Warriors y del Oeste, decidirá quién ocupa el lugar de Bryant en la alineación. Mike Budenholzer, estratega de Atlanta, tendrá las riendas del equipo del Este. Podrá dirigir a tres de sus jugadores.
Un trío de integrantes de los Hawks no participaba en el Juego de Estrellas desde 1980, cuando lo hicieron John Drew, Eddie Johnson y Dan Roundfield.
“Nos encanta que nuestros jugadores tengan éxito y sean apreciados”, indicó Budenholzer. “Sí, hay un sentimiento de orgullo. Ellos trabajan duro y tienen muchas cualidades que apreciamos. Si otras personas las aprecian, pues mejor”.