Chocarán contra los Halcones Marinos de Seattle en el Súper Tazón, el 1 de febrero, en Glendale, Arizona.
Además, Nueva Inglaterra empató a Dallas y Pittsburgh, con el récord de ocho apariciones en el “superdomingo”.
Belichick enfrentará a Pete Carroll, a quien sustituyó como entrenador de los Patriotas en 2000. Los Halcones Marinos Seahawks derrotaron más temprano por 28-22 a los Empacadores de Green Bay, en tiempo extra.
En su primer año como titular, Brady condujo a los Patriotas a la victoria en el Super Bowl, tras la campaña de 2001. Así comenzó una racha de tres campeonatos en cuatro años.
Ahora, el quarterback y su entrenador tienen otra oportunidad de ganar el gran partido, algo que no han conseguido en 10 años.
Nueva Inglaterra (14-4) tomó una ventaja de 14 puntos en la primera mitad y dejó el encuentro casi resuelto bajo la lluvia, con otras tres anotaciones en el tercer periodo y una más en el comienzo del cuarto.
Fue la segunda peor paliza registrada en la historia de las finales de la Americana. El resultado más desigual que se ha registrado en estos partidos fue la victoria de los Bills de Búfalo, por 51-3 sobre los Raiders de Oakland, tras la temporada de 1990.
Brady completó 23 de 35 pases para 226 yardas. Blount realizó 30 acarreos para 148 yardas.
Con su sexto boleto para el Super Bowl, Brady alcanzó a John Elway, con la mayor cantidad para un quarterback. Igualó a Mike Lodish, integrante de la línea defensiva, con la mayor cantidad de participaciones para cualquier jugador.
Por su parte, Belichick disputará su sexto Super Bowl, la mayor cifra en la historia junto con el legendario Don Shula.
Andrew Luck tuvo 12 completos en 33 en para 126 yardas, con dos interceptados, por los Potros (13-6) .