El francés Julien Simon alcanzó la segunda plaza por delante del irlandés Nicolas Roche, tercero.
A diferencia del día anterior, en el que la escapada del día fue alcanzada a 200 metros de la meta, en esta ocasión los fugados se beneficiaron de la indulgencia del pelotón, a pesar de la presencia de dos hombres bien situados en la general, Romain Sicard y Gianluca Brambilla.
El escalador francés del Europcar y el italiano del Etixx-Quickstep se situaron en el Top-10 (respectivamente 10 y 9, los dos a 2 minutos y 51 segundos de Aru).
Por el contrario el colombiano Nairo Quintana (de Movistar), con fiebre en los últimos días, cae hasta la 11ª posición, en una jornada en la que sufrió al inicio de la etapa.
En los primeros puestos no hubo cambios. Aru mantiene 27 segundos de ventaja con el español Joaquín Rodríguez y 30 con el holandés Tom Dumoulin, segundo y tercero respectivamente.
Vuelve la montaña
Este viernes, en la escapada del día, formada por 24 ciclistas, había grandes nombres, como Sylvain Chavanel, Nicki Terpstra o el propio Roche, pero Oliveira, un excelente rodador, supo leer la carrera y aprovechar la desorganización para marcharse en solitario.
Contó con la ayuda de sus compañeros del Lampre, Rubén Plaza y Valerio Conti, también presentes en la escapada y que controlaron la carrera para beneficio del portugués.
El sábado el pelotón regresará a la montaña con la primera jornada de un tríptico en las cumbres de Cantabria y Asturias.
La etapa 14 es la más larga de la carrera, 215 kilómetros entre Vitoria (País Vasco) y la estación de esquí de Alto Campoo (Cantabria), con una ascensión final inédita y fuera de categoría.